Recuerdan a 29 víctimas de la explosión en Texmelucan

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-19

En el palacio municipal de San Martín Texmelucan se izó la bandera a media asta para recordar a las víctimas que dejó la explosión de ductos de Pemex

PUEBLA, México, dic. 19, 2012.- Autoridades municipales y estatales recordaron la mañana de este miércoles a las 29 víctimas que hace dos años dejó la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Martín Texmelucan.

Cerca de las 7:30 horas se llevó a cabo el izamiento de Bandera a media asta por el segundo aniversario de la explosión que se registró durante las primeras horas de ese día en las calles de la colonia San Damián.

Posteriormente en el palacio municipal de San Martín Texmelucan, con la representación de los tres poderes del estado, las autoridades hicieron un reconocimiento a los policías y elementos del H. cuerpo de bomberos que apoyaron las labores de rescate en ese entonces.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, se mencionó uno a uno los nombres de las personas fallecidas, mientras entre los presentes, la mayoría de ellos familiares de los desaparecidos, lloraban aún a sus víctimas.

Bertha Sánchez, vecina de la colonia San Damián, recordó el horror que vivió el 19 de diciembre de 2010, el cual dejó lesionado a uno de sus hijos con quemaduras de segundo grado en las extremidades bajas.

En entrevista, lamentó que las autoridades sólo hagan homenajes para recordar a los fallecidos, pero no han tomado las medidas necesarias para evitar que se repita esta tragedia, pues señaló que el robo de combustible de los ductos que atraviesan el municipio, aún continúan.

Cabe recordar que esta explosión ocurrió como consecuencia del robo de combustible en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Salamanca, tal como lo confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex) luego del accidente.

Esta explosión también dejó una veintena de casas destruidas en su totalidad, una gran avenida afectada y los puentes Atoyac y Colorado destruidos, terrenos de cultivo y canales de riego dañados, animales domésticos muertos, así como un severo daño ambiental al río Atoyac.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]