Saldo blanco por explosión en empresa de Tlaxcala

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-19

Mapa explosión Tlaxcala

La explosión y posterior incendio se registró en la subestación de energía de la empresa ubicada en el Corredor Industrial San Cosme Xaloztoc

TLAXCALA, México, dic. 19, 2012.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la explosión dentro de una subestación de energía eléctrica de una empresa, ubicada en el Corredor Industrial San Cosme Xaloztoc, no provocó lesionados y sólo dejo daños materiales.

Mateo Morales Báez, director general del organismo, señaló en entrevista que la contingencia se registró la víspera, alrededor de las 23:00 horas y fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de seguridad de la misma compañía.

"La contingencia se presentó la empresa Atlax, ubicada en San Cosme Xaloztoc a las 22:40 horas, nosotros tuvimos conocimiento 10 minutos después y nos trasladamos a ese sitio", dijo.

Expuso que la contingencia fue controlada después de una hora, ya que se registró un incendio en un transformador.

Además de los elementos del IEPC, en la atención del siniestro también participó personal de Bomberos, quienes combatieron el fuego, y de Protección Civil de la ciudad de Apizaco.

El titular del IEPC dijo que "el siniestro no fue muy grave, no hay reporte de lesionados, afortunadamente no hubo personas heridas", subrayó.

El funcionario estatal señaló que al parecer la causa fue "un transformador que no aguantó la cantidad de corriente que se requería", pero eso lo determinarán las investigaciones.

Durante la noche se acordonó y evacuó a los trabajadores y en este momento se realizan labores de limpieza, sin que se presenten mayores percances, puntualizó.

Asimismo, refirió que la empresa, dedicada a la rama siderúrgica, funciona parcialmente ya que se requiere energía eléctrica para que los trabajadores realicen su trabajo de manera normal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]