Linchan a dos en Texcoco

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Barda en Santiago Cuautlalpan

Dos hombres murieron luego de ser linchados por pobladores de Santiago Cuautlalpan quienes presuntamente los sorprendieron robando

TEXCOCO, México, dic. 19, 2012.- Esto ocurrió en Santiago Cuautlalpan, muy cerca de Texcoco, Estado de México.

Aquí dos hombres fueron retenidos por los pobladores de este lugar, de acuerdo a las primeras versiones, luego de ser sorprendidos robando.

Al lugar llegaron policías preventivos quienes trataron de liberar a los dos presuntos ladrones.

"Ellos empezaron a violentarse y les quitaron a los asegurados a mis elementos. Llegaron más unidades pero fuimos superados en número, en gran número", comentó Juan Rodrigo Castelán, director de la Policía Preventiva.

Una patrulla y un auto particular en el que supuestamente viajaban los dos hombres fueron incendiados.

Sobre esta misma calle, la cual viene de la carretera federal y lleva al centro del pueblo, se pueden leer varios anuncios como éste que dice "si te agarramos, te linchamos".

Y en esta ocasión lo hicieron.

Los policías trasladaron a los dos hombres sin vida en una camioneta de la Policía Preventiva, la cual también fue agredida, a un hospital de Texcoco en donde se determinó de manera oficial la muerte de estas dos personas.

Después fueron llevados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

GOBIERNO DE EDOMEX REPRUEBA AGRESIÓN

En un comunicado, el gobierno del Estado de México expresó su malestar por los hechos ocurridos en el poblado de Santiago Cuautlalpan.

El Gobierno del Estado de México reprueba los hechos ocurridos la madrugada del 19 de diciembre, en el Poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, en los que dos presuntos delincuentes fallecieron debido a golpes e inmolación por parte de una turba.

La administración estatal rechaza todo acto en el que se haga justicia por propia mano e informa que ya giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que investiguen los hechos, se encuentre y sancione a los responsables de este doble homicidio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, recibió una llamada de auxilio por parte de la Policía Municipal de Texcoco, para rescatar a dos personas que les fueron arrebatas por pobladores, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de seguridad para movilizar a 250 elementos de la policía estatal en apoyo.

Ambas personas fueron detenidas por personal de la Policía local, quienes al sacarlos del Palacio Municipal para trasladarlos ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de robo, les fueron arrebatadas a la autoridad municipal, quien se vio rebasada en número y fuerza por una turba; los sujetos fueron golpeados y posteriormente se les prendió fuego, al igual que a la unidad 013 de la Policía local.

Al intervenir la fuerza del estado, se rescató con vida a los dos presuntos responsables, quienes fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Guadalupe Victoria en donde fallecieron posteriormente por las lesiones que presentaban.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]