Monitorean camiones recolectores de basura en Aguascalientes

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

aguascalientes palacio municipal

Mediante un chip, el Ayuntamiento de Aguascalientes monitorea las actividades de los camiones recolectores de basura

AGUASCALIENTES, México, dic. 18, 2012.- Aguascalientes es una de las ciudades más limpias del país.

Esto se debe principalmente a la participación de la ciudadanía y también a la buena operación del programa de recolección. Los camiones recolectores son monitoreados en sus rutas, horarios y efectividad.

"En el área de GPS podemos generar cualquier tipo de reporte desde un reporte de exceso de velocidad, hasta un reporte de una parada excesiva de tiempo, cuánto tiempo se hizo de un punto a otro, podemos ver en la pantalla como se van moviendo las unidades en toda la ciudad?, dijo Patricia Arias, jefa del Departamento de Recolección de Basura del Municipio.

Habitantes de Aguascalientes hablan con orgullo de la limpieza de la ciudad.

"Ha venido mucha turismo de afuera y nos lo han comentado, se ha ido emocionada por nuestra ciudad por todos lados donde andan esta todo limpio, camellones, todo, jardines y también las calles más impías", comentó Javier Galindo, aseador de calzado.

Además del trabajo de las autoridades de Aguascalientes, la colaboración de la población es determinante para que las calles estén limpias.

El departamento de limpia del Municipio cuenta con 60 camiones, que recogen la basura de 4 mil 400 contenedores.

Cada uno tiene integrado un chip que registra los tiempos de recorrido y la hora en que se recogió la basura.

"Cuando terminan su ruta, viene a la oficina del área de GPS, entregan la lectura y ahí se vacía toda la información en la computadora", comentó Patricia Arias. Jefa del departamento de recolección de Basura del Municipio.

Aguascalientes genera diariamente 530 toneladas de basura al día y recientemente recibió la escoba de platino por ser una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]