Instalan comisión para protección de Periodistas en Veracruz

Por Yves Duverger | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-18

Comisión protección a periodistas en Veracruz

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz es la primera a nivel nacional

XALAPA, México, dic. 18, 2012.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas del estado de Veracruz quedó oficialmente conformada y rindió protesta ante el Congreso Local en Xalapa.

Los legisladores aprobaron por unanimidad el acuerdo emitido por la junta de coordinación política.

"Es un organismo autónomo del estado con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica, presupuestal y de gestión, responsable de atender y proteger la integridad de los periodistas, así como promover las condiciones para el libre ejercicio de la profesión", dijo Juan Carlos Castro, secretario del Congreso de Veracruz.

La Comisión será presidida por Rocío Ojeda Callado y como secretaría ejecutiva, Namiko Matzumoto Benítez.

Los primeros objetivos ya están planteados.

"Tratar de construir, las facilidades que permitan el ejercicio, las condiciones laborales de los periodistas", señaló Rocío Ojeda, presidenta de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas.

Estará integrada también por los comisionados: Rogerio Pano Rebolledo, Norma Gibb Guerrero, Benita González, Gerardo Enríquez Aburto, Baltazar Pasos Gómez, Martín De Jesús García, Jorge Morales Vázquez y Jorge Iván García.

"Hacer operativo al órgano, las unidades que van a conformarla, las dirección también por supuesto y el personal responsable de hacer frente a estas condiciones generales administrativas", comentó Namiko Matzumoto, secretaria ejecutiva de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas.

La Comisión que ya tiene un dictamen de la situación del periodismo en el estado de Veracruz tomará algunas acciones inmediatas.

"Que es la prevención, los esquemas de prevención para evitar agresiones, para crear mejores condiciones del ejercicio periodístico sobre todo en los compañeros que están en el área policiaca", aseveró el comisionado Jorge Morales.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas es la primera en su tipo a nivel nacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]