Alcalde de Pantelhó, Chiapas, se encuentra grave tras atentado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Mapa Chiapas

El edil, Miguel Entzín Cruz, se encuentra grave de salud luego de que fue ingresado a un hospital con un impacto de bala en el tórax

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México, dic. 18, 2012.- El director de Control de Calidad del Hospital de Las Culturas, David Gutiérrez Mijangos, reportó como grave el estado de salud del alcalde de Pantelhó, Miguel Entzín Cruz, tras el atentado que sufrió en esta ciudad.

En entrevista dijo que se "se hace todo lo humanamente posible, el área en la que está internado (el edil indígena) le garantiza toda la atención, incluso hay seguridad".

Detalló que Entzín Cruz ingresó la tarde del lunes al hospital con un impacto de bala en el tórax, "pero está comprometida toda su función orgánica, es difícil que supere su estado, es incierto y se hace todo lo posible".

El nosocomio tiene lo necesario para brindarle la atención intensiva que requiere, afirmó, y refirió que el indígena se mantiene con medicamentos que ayudan a que su corazón funcione, además de que está 'entubado' para respirar.

Afuera del hospital, ubicado en el poniente de esta ciudad, grupos representativos de su municipio permanecen en alerta por lo que pueda suceder.

"Estamos tristes porque en los pocos días que llevaba trabajando mostró su atención por todos", señaló el síndico municipal Sebastián Gómez Díaz.

Incluso, abundó, el pueblo decidió que la ambulancia del municipio se mantenga estacionada aquí, pues "no sabes si es necesario llevarlo a la capital del estado y por eso estamos pendientes".

Mencionó que ayer acudió con el presidente municipal al banco para retirar los recursos para pagar sueldos y el aguinaldo a los trabajadores municipales y al salir el alcalde y otros dos empleados del ayuntamiento fueron a comer y él se fue a otro restaurante con sus familiares, razón por la que no atestiguó el momento de la agresión.

"Rápido me avisó el chofer y regresé, (el edil) sangraba mucho y lo llevamos al hospital", dijo, y confirmó que los agresores se llevaron el maletín en el que el presidente guardaba 85 mil pesos, pero otro donde llevaba una mayor cantidad, no se lo llevaron.

Añadió que esperan que Entzín Cruz logre salir adelante, "estamos tristes en el pueblo, queremos que siga gobernando, él sabe que no hay distinción de partidos, ganó con el PRD, pero gobierna para todos y por eso lo estima el pueblo".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]