Bloqueo carretero aísla zonas de Veracruz, Tabasco y Oaxaca

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-18

Carretera en Veracruz

Miembros del Consejo de Gobiernos Indígenas bloquean la Carretera Federal 1450 por la zona de Minatitlán y dejan aisladas zonas de Veracruz, Tabasco y Oaxaca

LO INVITAMOS A VER LA PÁGINA DE TELEVISA VERACRUZ

VERACRUZ, México, dic. 17, 2012.- La noche de este lunes reportaron un bloqueo carretero en Veracruz, por la zona de Minatitlán. La información es que el bloqueo es en la Carretera Federal 1450, tramo Cosamaloapan- Acayucan.

El bloqueo tiene incomunicado el  sur de Veracruz, parte de Oaxaca y parte de Tabasco. Informan que el bloqueo lleva más de diez horas, que llevan al cabo unos mil integrantes del llamado  Consejo de Gobiernos Indígenas.  Exigen   la reparación de caminos rurales y la construcción de puentes en los municipios de Zaragoza, Chinameca, Sayula y Oteápan.

Los inconformes también rompieron algunas tuberías de la presa Yuribia, lo que ocasionó que el municipio de Coatzacoalcos y algunas localidades de Minatitlán se quedarán sin agua por varias horas.

El Gobierno de Veracruz informó que este bloqueo  ha generado caos vial en toda la zona y daños a la presa Yuribia en el sur de Veracruz, dejando parcialmente sin agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Advirtió que procederá legalmente contra un  empresario constructor, a quien identificó como José Manuel Flores, señalado como promotor de bloqueos en diferentes carreteras federales de la región sur de Veracruz, así como de daños a instalaciones de la presa Yuribia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]