Apodaca: capturan a cinco sujetos por daños a puentes viales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-16

Puentes en Apodaca

La policía de Apodaca detuvo y presentó a cinco presuntos delincuentes que dañaron vigas de acero en puentes viales

MONTERREY, México, Dic.16, 2012.- La policía de Apodaca detuvo y presentó a cinco presuntos delincuentes que dañaron vigas de acero en puentes viales de ese municipio metropolitano.

Los detenidos por robo y daños a vías de comunicación son vecinos del centro de Apodaca y la colonia Casas Reales, quienes con el uso de sopletes sustrajeron el material para venderlo como chatarra a un negocio del sector ubicado donde cometieron el ilícito.

Dos de los detenidos son los pintores Francisco Enrique Pérez Castañeda, de 28 años, y Alexis Ábrego Salas, de 21; además Óscar Hernández López, de 44, propietario de una camioneta utilizada para trasladar los tramos de acero.

Héctor Hugo Landeros Acevedo, de 26, y Julio César Lozano Mercado, de 37, son los otros presuntos delincuentes, quienes confesaron haber realizado tres viajes a un negocio de compra-venta de chatarra en el que cobraron tres mil pesos.

Al tratarse de delitos graves, si se les comprueba su responsabilidad, los detenidos no tendrían derecho a libertad bajo fianza.

La mañana del sábado, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, denunció que había cortes en las vigas de acero de los puentes, los cuales quedaron en riesgo de colapso.

El primero se ubica en Prolongación Reforma y Arroyo El Topo Chico, mientras que el segundo se localiza en la avenida Rubén García, un kilómetro hacia el oriente, de donde se encuentra el cruce con Prolongación Reforma.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]