Edomex propondrá a la CONAGO pedir a EU frenar venta de armas

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-16

Eruviel Ávila

Eruviel Ávila, gobernador del Edomex, propondrá a la CONAGO hacer un llamado a las autoridades de EU para frenar la venta de ilegal armas

TOLUCA, Estado de México, dic. 16, 2012.-A partir de lo ocurrido en una escuela primaria de Connecticut, Estados Unidos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmo que buscará que los mandatarios de las 32 entidades del país hagan un llamado a las autoridades de aquel país para que frenen la venta indiscriminada de armas.

"En mi calidad de coordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), les anticipo que en la próxima sesión de la CONAGO habré de proponer llevar a cabo los acercamientos y formalizar una propuesta a los gobiernos locales, al gobierno federal de Estados Unidos, a efecto de que ya se regule esta venta de armas", indicó el gobernador del Edomex.

Eruviel Ávila recordó que la forma tan abierta que se venden las armas a los ciudadanos de Estados Unidos afecta no sólo a ese país, sino también a México porque muchas de esas armas llegan hasta las manos de los criminales.

El gobernador del Estado de México hizo esta declaración durante una sesión solemne del cabildo del municipio de Zumpango, donde tomó protesta al priista Abel Domínguez Azuz como nuevo presidente municipal.

El mandatario mexiquense ofreció al alcalde su total apoyo para la realización del programa de Trabajo en el Trienio 2013-2015, con especial énfasis en el tema de la seguridad.

"Si el presidente lo tiene a bien, llevaremos operativos en conjunto con nuestro ejército, con la policía estatal, con la policía federal, con la policía municipal, para que la gente esté más segura", señaló Eruviel Ávila.

Por la tarde, el gobernador del Estado De México estuvo en el municipio de Naucalpan, donde tomó protesta al también priista Ricardo Sánchez Guevara, como nuevo presidente municipal.

El mandatario estatal anunció que habrá programas para regularizar la tierra en algunos asentamientos de ese municipio de la zona metropolitana del Valle de México, así como trabajar junto con las autoridades municipales y controlar el crecimiento urbano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]