Sonora: policía detiene por error a un legislador local del PRI

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-15

Mapa Sonora

Policías locales detuvieron por error al diputado del Partido Revolucionario Institucional Carlos Gómez Cota

Artículos relacionados »

HERMOSILLO, México,  Dic.15, 2012.- Policías locales detuvieron por error al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Gómez Cota, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, por lo que fue liberado.

En las redes sociales, el legislador priista por el Distrito XIV de Empalme manifestó: "Terminó en disculpa como siempre, pero vamos a ejercer nuestro derecho como ciudadano y a manifestar ante las autoridades que se tomen cartas por la falta de adiestramiento".

Aunque no mencionó el lugar de los hechos, a las 14:30 horas en su cuenta de Facebook relató que es una experiencia que no le desea a nadie, "sufrimos la prepotencia de Seguridad Pública de Hermosillo".

"Más de 40 elementos nos apuntaron con armas cortas y largas, manifestando que les reportaron personas armadas, nos esposaron y a mi equipo de colaboradores los tiraron al suelo, cortándonos cartucho", expresó.

Fue un desorden, dijo, "debido a que unos policías les ordenaron que se bajaran del auto que abordaban, pero tenían puesto el cinturón de seguridad y otros elementos policías les gritaron que no bajaran las manos".

"Qué falta de preparación de Seguridad Pública, igual no le deseo a nadie ya que en un momento pensé que iban a iniciar los disparos", puntualizó el diputado del tricolor.

Gómez Cota subió a Facebook una fotografía sobre el incidente registrado en la capital de Sonora.

Sobre el tema, la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo declinó dar una versión esta tarde sobre el tema, ya que se encuentra bajo investigación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]