Nuevo León: concluye programa de seguridad escolar

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-15

Nuevo León escuela segura

El gobierno del estado concluyó la entrega de apoyos extraordinarios por 14 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad escolar

MONTERREY, México, Dic.15, 2012.- Para consolidar a las escuelas públicas, el gobierno del estado concluyó la entrega de apoyos extraordinarios por 14 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad escolar en Nuevo León.

Las autoridades estatales señalaron que este proyecto, primero en su tipo a nivel nacional, busca conformar en las escuelas primarias y secundarias públicas espacios libres de violencia, delincuencia y adicciones.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que "queremos que nuestros niños estén bien preparados, queremos que nuestros planteles educativos cada vez estén mejor, mejor equipados".

Enfatizó que "queremos cada vez más trabajar para poner a quienes debemos poner en su lugar que son los criminales, pero sobre todo impulsar el aspecto positivo y propositivo de una construcción social".

Esta construcción social, enfatizó, "tiene que ver mucho con la familia, con los hogares, con la unión familiar, el amor, el respeto, la tolerancia, los valores, los buenos hábitos, pero también tiene que ver mucho con la educación".

En la última fase de dicho programa, el gobierno del estado invirtió en 3.9 millones de pesos para apoyar a 13 planteles educativos, divididos en 29 escuelas, en beneficio de 8 mil 719 alumnos.

Además, otras 160 escuelas del municipio conurbado de Guadalupe se verán beneficiadas con 10 mil pesos cada una para la adquisición de insumos para la seguridad.

El gobierno estatal señaló que las nuevas tendencias internacionales en materia de prevención del delito, promueven el diseño físico de ambientes escolares adecuados para reducir las conductas indeseadas.

Resaltó que con el otorgamiento de apoyos económicos durante esta semana concluye el programa en donde se han invertido casi 14 millones de pesos en más 800 escuelas de la entidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]