Renuncia titular de Seguridad de Acapulco tras agresión a peregrinos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, designó a René Mota García como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública hasta que se nombre un titular

ACAPULCO, México, dic. 13, 2012.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, aceptó la renuncia del secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales tras la agresión de policías locales contra peregrinos que celebraban a la Virgen de Guadalupe.

Se indicó que la agresión ocurrió cuando los policías intentaron someterlos para evitar que utilizaran cohetones en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Ante la negativa, los policías dispararon al suelo y al aire, lo que provocó que tres personas resultaran con lesiones por las esquirlas.

En conferencia de prensa, el munícipe dijo que por el momento nombró como encargado de despacho al director de la policía turística y preventiva, René Mota García, quién estará a cargo hasta que se nombre un titular certificado.

Dijo desconocer cuál es el motivo que generó la agresión a los peregrinos, condenó los hechos y afirmó que se procederá hasta las últimas consecuencias, "no habrá impunidad en el ayuntamiento y menos en la secretaría de protección y vialidad".

En este momento, un total de 10 elementos de la policía preventiva y 15 de la policía turística se encuentran a disposición del Ministerio Público por la agresión que provocaron a tres peregrinos que celebraban a la Virgen de Guadalupe.

Hasta el momento, dijo que las cámaras del C4 tienen grabado los hechos, aunado a que se les aplicaron pruebas de radizonato y Duque a 10 policías preventivas.

En cuanto a los heridos, refirió que dos han sido dados de alta y el otro se encuentra estable; sin embargo aseguró que su gobierno ayudará en todo lo necesario para resarcir el daño ocasionado por los elementos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]