Hablan sobrevivientes de la explosión en Pemex-Reynosa

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Nuevas imágenes de la explosión en Pemex-Reynosa

Varios sobrevivientes de la explosión en la estación de transferencia de gas de Pemex-Reynosa dan su testimonio de los hechos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- Al conocer en video la magnitud de la gran explosión, empleados de empresas que prestan servicios a Pemex y que sobrevivieron a la tragedia, revivieron los momentos de terror aquel 18 de septiembre pasado, cuando 31 personas murieron en Reynosa, Tamaulipas.

"La mera verdad es muy difícil vivir con estos recuerdos vivir pensando todos los días en que lo que vivimos todos mis compañeros y yo", relató un sobreviviente de la explosión.

Con el impacto del fuego y el calor, llegó la muerte.

"Ver compañeros calcinados compañeros golpeados compañeros que en realidad nunca pensé en verlos de esa manera es difícil volver a revivir todo al ver esas imágenes", señaló otro de los sobrevivientes de la explosión

Después de ver el video del momento de la explosión, donde se aprecia a los obreros corriendo desesperados tratando de escapar de las llamas, los empleados manifestaron sentir nuevamente la desesperación que vivieron aquel día.

"Si fue prácticamente fue una explosión que fue ganando terreno y fue alcanzando a varios compañeros en diferentes zonas y fue muy difícil ver que ellos corrían y las llamas y explosión alcanzándolos es una impotencia muy grande ver esto y no poder en realidad hacer mucho" , señaló otro sobreviviente de la explosión

Familiares de las víctimas se sacudieron al ver las imágenes y conocer el tamaño de la devastadora explosión.

"Me sorprendió mucho por la explosión que hubo, claro que si yo mismo me estremecí mucho. Una cosa muy triste anoche estábamos viendo otra vez el video y si es una cosa muy triste", comentó Omero de la Fuente de los Santos, padre de un trabajador fallecido durante la explosión

La gran explosión impidió la aplicación de los protocolos establecidos por protección civil y bomberos y Petróleos Mexicanos.

La magnitud y la velocidad de los hechos impidieron cualquier medida de protección.

"Fue una explosión que en fracción de segundos una situación que hay el instinto de supervivencia fue el que ayuda a muchas personas a salir del lugar. A pesar de tener todo el conocimiento y la experiencia era imposible detener o hacer un paro inmediato", subrayó Carlos Leal, director de Protección Civil de Reynosa.

Las autoridades de Reynosa, insistieron a Petróleos Mexicanos que extreme las medidas de seguridad para evitar tragedias como la ocurrida el 18 de septiembre en la planta receptora de gas natural de la cuenca de Burgos, el día de la gran explosión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]