Declaran a Durango en alerta por frío

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Bajas temperaturas en Mexico

Protección Civil municipal realiza recorridos por las noches para atender y trasladar a personas en situación de calle y evitar decesos

DURANGO, México, dic. 12, 2012.- Ante las bajas temperaturas que se registran en Durango, el presidente municipal, Adán Soria Ramírez, se declaró en alerta por lo que se han establecido acciones para proteger a las familias durante la temporada invernal.

El alcalde indicó que debido al descenso de la temperatura la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente realizará recorridos con Brigadas Médicas Móviles en barrios y colonias de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que se apoya a 30 colonias ubicadas en el "cinturón de pobreza", con recorridos casa por casa, donde se imparten medidas básicas de prevención, se reparten trípticos preventivos y se inspeccionan tanques de gas LP; así como instalaciones eléctricas.

Adicionalmente se recorren las calles diariamente por la noche a fin de detectar, atender y trasladar a personas en situación de calle por lo que a la fecha suman 21 indigentes llevados al Albergue de la Ciudad, cifra que contrasta con 18 trasladados los 10 meses anteriores.

Resaltó que el Albergue de la Ciudad se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año, para brindar hospedaje a aquellas personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Finalmente comentó que se han hecho recorridos por las colonias más vulnerables para entregar de manera directa, cobijas y otros apoyos que les permitan hacerle frente a las bajas temperaturas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]