No hay libertad para pecar: Iglesia católica de Oaxaca

Por Juan Manuel Vigñon | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

José Guadalupe Barragán

El vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca arremete contra el fallo de la Corte que avala el matrimonio del mismo sexo

OAXACA, México, dic. 12, 2012.-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo 143 del Código Civil del estado de Oaxaca, que impedía el matrimonio civil de tres parejas del mismo sexo y ordenó su realización.La reacción de la iglesia católica no se hizo esperar.

José Guadalupe Barragán Oliva, vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca, indicó que "llega un momento en que hay leyes que a lo mejor no había qué obedecer ¿Verdad? Como es el caso".

José Guadalupe Barragán criticó el fallo del máximo tribunal del país.

"No hay libertad para pecar, nadie tiene libertad para pecar, ese es una mal uso de la libertad", dijo el religioso.

Entre tanto, Haydée Reyes Soto, directora del Registro Civil de Oaxaca, dijo que la institución a su cargo actuará siempre conforme a derecho.

"Eso la sociedad lo debe determinar, porque nosotros no podemos estar determinando algo que es subjetivo a las personas, tanto lo que es la moral o las opiniones? en este caso estamos apegados a lo que ahora nos dice la Suprema Corte, al igual que hemos actuado respetuosos del Código Civil", afirmó.  Esta es la opinión de los oaxaqueños.

Reyna Marcial señaló que...cada quién es libre de elegir a la pareja que quiera y si así se sienten bien, pues está bien; a mi manera de ver las cosas personalmente está bien, cada quien es libre".

Aracely López opinó que... está mal, antes no se veía eso que se case hombre con hombre o mujer con mujer... Aparte en la biblia dice que no debe ser así, porque eso es pecado delante de Dios".

Hasta el momento no se han celebrado los tres matrimonios, dos de ellos de mujeres y uno de hombres.

Esto ocurrirá cuando el Registro Civil reciba la notificación oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como la nueva solicitud de matrimonio de las y los contrayentes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]