Ejército patrulla colonias más conflictivas de Ciudad Juárez

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Patrullaje del Ejército

El Ejército efectúa patrullajes en binomios preventivos ante los ataques contra Policías Municipales que dejaron tres muertos

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 12, 2012.-Ante diferentes ataques en contra de elementos de la Policía Municipal, efectivos del Ejército patrullarán las colonias más conflictivas de Ciudad Juárez, Chihuahua, a partir de este miércoles.

El general Salvador Gutiérrez Plasencia, jefe de la guarnición de la plaza, informó que los elementos del 9 Regimiento de Caballería Motorizado serán quienes patrullen las calles de colonias de la periferia.

Explicó que ante los diferentes ataques recibidos en los que murieron tres elementos de la Policía Municipal, el Ejército apoyará con patrullajes las zonas marginadas de la Ciudad.

Gutiérrez Plasencia añadió que reforzarán las acciones que realiza la Policía Municipal, para hacer presencia e inhibir actos de la delincuencia mediante la vigilancia motorizada del Ejército.

Recordó que desde el viernes de la semana pasada, y hasta el domingo, se habían suscitado cinco diferentes agresiones a policías, lo que dejó tres de ellos muertos y aclaró que la acción castrense no es en ningún modo una medida permanente.

Apuntó que la acción militar encuadra legalmente ante la presencia de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, en poder de delincuentes.

El general Salvador Gutiérrez refirió que el plan considera acciones de inteligencia para a ir a fondo, saber de dónde las sacaron y evitar el uso indebido del armamento que tienen los delincuentes.

Expuso que desde los recientes ataques a elementos de la Policía Municipal se encuentran en estado de alerta y efectúan los patrullajes en binomios preventivos (varias unidades).

Por su parte, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal ordenó a la corporación responder con fuerza y mantenerse en guardia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]