Ejército resguarda armamento por paro de municipales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Mapa Tabasco

El Ejército mexicano resguarda el armamento del municipio de Cunduacán, Tabasco, tras el paro de sus policías municipales

VILLAHERMOS, México, dic. 12, 2012.-Elementos del Ejército mexicano pusieron bajo resguardo el armamento de la Policía Municipal de Cunduacán, ante un paro que realizan policías preventivos para exigir pago de prestaciones.

El secretario del ayuntamiento de Cunduacán, Jesús Chablé Alejandro, señaló que derivado del conflicto solicitaron a la secretaría estatal de Seguridad Pública que enviara elementos para resguardar la seguridad de la localidad.

Indicó que han cumplido con los pagos que manda la ley, pero los policías piden pagos retroactivos del Subsemun 2010 "y ese es un recurso federal que nosotros no podemos disponer".

Mencionó que se solicitó la intervención de la Policía Estatal porque no pueden permitir que se detenga ese servicio, sobre todo en esta temporada, cuando los trabajadores reciben sus aguinaldos y van a realizar sus compras.

Dijo también que algunos policías municipales incluso han sido sorprendidos con bebidas embriagantes dentro de la corporación y es un riesgo, porque se encontraban armados.

"Nosotros pedimos ayer el apoyo; el presidente municipal, Juan Armando Gordillo, se entrevistó ayer con el secretario de Seguridad Pública estatal y con el general del Ejército de la 30 Zona Militar", expuso.

Por ello, precisó, hoy se tomaron las instalaciones de la Policía Municipal, para efecto de resguardar el banco de armas en Cunduacán, localidad al occidente del estado y a 35 kilómetros de Villahermosa.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]