Conmemoran un año de la muerte de normalistas de Ayotzinapa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Misa por normalistas  de  Ayotzinapa

Con una misa se recordó a dos estudiantes caídos durante un desalojo en la Autopista del Sol; piden justicia y castigo para los responsables

CHILPANCINGO, México, dic. 12, 2012.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, padres de familiares e integrantes de organizaciones conmemoraron la muerte de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús y exigieron justicia y castigo a los responsables.

Después de las 10:00 horas los normalistas de Ayotzinapa, así como de otras normales del país e integrantes organizaciones sociales se concentraron en el punto denominado El Parador del Marqués, donde con una misa recordaron a sus compañeros caídos en un desalojo el 12 de diciembre del 2011.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del sacerdote Héctor Miranda, traído por los familiares, se dijo, quien resaltó en su mensaje la falta de resultados en el homicidio, y que en el caso ha prevalecido la impunidad hacia los verdaderos responsables, por lo que llamó a la justicia.

"Estamos indignados por la impunidad, pero también creemos en un Dios de justicia", señaló y convocó a los jóvenes para que la muerte de sus compañeros sea motivo para luchar por mejores condiciones de vida y a construir la unidad frente a las injusticias que aun laceran a la sociedad.

Los familiares de Gabriel Echeverría y Jorge Alexis, con llanto aun en el rostro, pidieron a las autoridades esclarecimiento del caso, pero especialmente sean castigados a los responsables, porque a un año de los acontecimientos no se tienen resultados concretos.

Mientras que los normalistas de Ayotzinapa en la voz de su compañero Joel Martínez Arreaga, que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso se ha cumplido parcialmente, aún falta por dar cumplimiento otros señalamientos.

Pero, además, hay la intensión de las autoridades tanto del Poder Legislativo, como del Ejecutivo a dar marcha atrás las acciones emprendidas, entre ellas el inicio de juicio político contra los ex titulares de la Procuraduría de Justicia y de Seguridad Pública, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja.

Después de la ceremonia, los normalistas y organizaciones sociales, unas mil personas se dirigen de la zona sur de la ciudad hacia las oficinas gubernamentales, donde llevarán a cabo paradas para exigir justicia, llegarán más tarde al zócalo de la ciudad, en la zona centro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]