Alcalde de Tanhuato acusa a contratistas de su atentado

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Alcalde de Tanhuato, Michoacán

Gustavo Garibay dice que no fue el crimen organizado quien quiso matarlo a finales de octubre, sino gente que vivía del dinero del pueblo

MORELIA, México, dic. 12, 2012.- El alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, acusó a contratistas de su municipio como los culpables del atentado en su contra el pasado 31 de octubre.

El presidente municipal habló por primera vez sobre el ataque.

"Delincuencia organizada no, es más bien la gente que vivía de lo que es el dinero del pueblo. Gente que tiene sus pequeñas compañías y que siempre se dedicaron al trabajo de Tanhuato y ya hoy no se les ha dado".

Dijo que sus atacantes estaban acostumbrados a distribuirse el trabajo en su beneficio y que su enojo fue porque se saneó la asignación de obra pública y con menos presupuesto.

"La molestia es que estoy haciendo un libramiento, que el que menos lo valoró y menos presupuestó fue de 16 millones de pesos, y yo lo estoy haciendo con seis millones de pesos".

A más de un mes de su atentado, el alcalde, quien cuenta con escolta de seguridad, señaló que Tanhuato está en orden, aunque vigilado.

"Tenemos la Policía Estatal y tenemos Policía Federal. En Tanhuato tenemos como 20 policías federales".

Calificó como lento el proceso para esclarecer su atentado, pero dijo que confía en que pronto se sabrá la verdad.

"La verdad yo lo veo así, lento, pero ojalá y sea lento, pero que sí salga lo que debe de salir de este caso, pero lo que sí yo les digo, son cuestiones meras del pueblo".

La Procuraduría de Justicia de Michoacán no ha dado a conocer los avances en la investigación.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]