Popocatépetl emite 20 exhalaciones de baja intensidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

imagen del volcán Popocatépetl

Debido a las 20 exhalaciones de baja intensidad que emitió el volcán Popocatépetl, el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- Este miércoles, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el volcán Popocatépetl emitió 20 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas y en algunos casos leve ceniza, en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) el viento predominante mantiene dirección al noreste y durante la mañana de este miércoles se observa una leve emisión de vapor y gas.

Por lo anterior, el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, lo que significa la probabilidad de que ocurran exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.

Asimismo esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia observable durante la noche.

El Cenapred recomendó mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como continuar con tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil aconsejó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Recordó que el monitoreo del coloso de Puebla se lleva a cabo de forma continua las 24 horas del día, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]