Controlan motín en tutelar de menores en Hidalgo

Por Bertha Alfaro | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Tutelar de menores de Pachuca

Al menos 30 internos del tutelar de menores de Pachuca realizaron un motín para exigir mejor alimentación y respeto a sus derechos humanos

PACHUCA, México, dic. 12, 2012.- Decenas de internos del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes de Pachuca, Hidalgo, realizaron una protesta la mañana de este miércoles.

Exigían a las autoridades mejor alimentación y respeto a sus derechos humanos, entre otras demandas.

"Recibí información de que internos de aquí del centro de internamiento para adolescentes se habían amotinado. Quiero decirles que se suben acá a la azotea, la tomaron donde esta todo enrejado, hubo daños a los inmuebles, rotura de vidrios", informó Damián Canales, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Al lugar llegaron poco más de 100 elementos de la Policía Estatal y Municipal, además del Ejército Mexicano.

Apoyados por bomberos y elementos de Protección Civil ingresaron al centro de internamiento y controlaron a unos 30 internos inconformes.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales, informó que ya iniciaron las investigaciones para conocer las causas del amotinamiento.

Después del mediodía regresó la calma al penal para adolescentes de Pachuca que aloja a 114 jóvenes: 103 hombres y 11 mujeres.

Solo se reportó a un joven lesionado y daños en el mobiliario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]