Liberan predio para escuela en Nueva Jerusalén

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Still predio de la escuela de la Nueva Jerusalén

El subsecretario de Gobernación de Michoacán informa que no habrá castigo para quienes bloquearon el predio ya que se retiraron de manera voluntaria


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2012.- En la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán, fue liberado el predio de las Ranas, donde se edificará la nueva escuela "Vicente Guerrero" que fue destruida el pasado 6 de julio por un grupo de habitantes de la comunidad religiosa.

Fernando Cano, Subsecretario de Gobernación, dijo que las personas que habían organizado el bloqueo, principalmente mujeres, accedieron voluntariamente a retirarse.

"A través del diálogo, los convencimos de que retiraran a su gente del bloqueo del terreno donde se pretende construir la escuela, y accedieron finalmente", señaló Fernando Cano, subsecretario de Gobernación.

Aseguró que no se impusieron condiciones por parte de los manifestantes y que la escuela si se edificará en ese predio.

"La escuela se tiene que construir, es algo que beneficia a la comunidad, es una obligación del estado el dar la educación a los niños de la comunidad?, destacó el funcionario.

Confirmó que la invasión fue una respuesta a un supuesto mensaje recibido de la Virgen del Rosario.

"No tienen argumentos, en días pasados manejaron un mensaje de la virgen para que fueran a invadir el predio, sin embargo, la verdad es que no tienen ningún argumento válido, ante la necesidad que se tiene ahí de la escuela, no tienen ellos ningún argumento", dijo el subsecretario de Gobernación.

El subsecretario de Gobernación informó que la acción legal que se había iniciado contra los responsables de este bloqueo quedará sin efecto.

"En el caso de la invasión se manejo el hecho de la denuncia para los que estaban invadiendo el predio, sin embargo, con esta acción de parte de ellos el gobierno se desiste de esta acción", puntualizó Fernando Cano.

Los alumnos continúan asistiendo a clase en las aulas provisionales de la Injertada, en tanto el gobierno lanza la convocatoria para iniciar la construcción de la nueva escuela en este predio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]