Detienen a ex alcalde de Rincón de Romos por peculado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Mapa de Aguascalientes

El ex alcalde municipal Ubaldo Treviño Soledad es acusado del delito de peculado, fue ingresado al Centro de Reinserción Social

AGUASCALIENTES, México, dic. 10, 2012.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex alcalde del municipio Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad, acusado de presunto delito de peculado.

Treviño Soledad, hoy interno en el Centro de Reinserción Social para Varones, fue denunciado penalmente por el actual alcalde, Roberto Romo Marín, luego de que presuntamente no habría pagado 24 millones de pesos de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos al Servicio del Estado de Aguascalientes (ISSSPEA).

El ex presidente municipal, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fungió como alcalde del referido municipio de enero de 2008 a diciembre de 2010.

A principios de este año el Poder Judicial emitió una orden de aprehensión contra otro ex alcalde, del municipio de Calvillo, Jesús Soto López, quien continúa detenido, por lo que suman ya dos ex ediles recluidos por el presunto delito de peculado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, Miguel Ángel Juárez Frías, consideró que el mensaje es claro:"no se permitirá la impunidad en ninguno de los niveles en el estado".

El funcionario recalcó que el estricto apego a la ley "debemos estar sujetos todos y cada uno de los ciudadanos?, y que en el caso del ex alcalde de Rincón de Romos, "el Estado tendrá que aportar los medios de prueba para sustentar su acusación".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]