Normalistas de Ayotzinapa comparecen ante Congreso local

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-10

Estudiantes de Ayotzinapa

Los estudiantes comparecen sobre los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, cuando fueron desalojados por policías en la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, México, dic. 10, 2012.- Por lo menos una decena de estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa han ingreso al salón 'José Francisco Ruiz Massieu' del Congreso local, para comparecer en torno al juicio político iniciado a dos ex funcionarios del estado por el desalojo del 12 de diciembre del 2011.

La comparecencia se desarrolla ante la Comisión Instructora del Congreso, encabezada por el diputado priista Omar Jalil Flores Majul; se han citado al salón, integrantes de organizaciones civiles de derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos de La Montaña 'Tlachinollan'.

Los estudiantes podrán participar durante los próximos 60 minutos en su exposición para aportar los elementos sobre los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, cuando fueron desalojados por elementos policíacos en la Autopista del Sol.

Gabriel Echeverría Huerta, padre del estudiante caído, Gabriel Echeverría de Jesús; así como los normalistas, Jorge Herrera Suárez padre de Jorge Herrera Peino, además de los normalistas Gerardo Reyes Pérez, Juan Manuel Navarrete, Jorge Castrejón Cotino, Javier Viviano.

El Congreso local inició un proceso de juicio político en contra de los ex titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja.

Por otro lado, los estudiantes normalistas, como parte de las movilizaciones en el marco del primer año de la muerte de sus compañeros, han retenido por lo menos 22 vehículos, entre ellos una pipa de 22 mil litros de diesel.

BLOQUEAN NORMALISTAS DE AYOTZINAPA CONGRESO LOCAL

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la mañana de este lunes las instalaciones del Congreso local, en cuyo interior comparecen sus compañeros.

Los normalistas en comparecencia informaron que la concentración en el Congreso local sólo es en respaldo a quienes comparecen, pero que de manera pacífica.

En el interior del Poder Legislativo permanecen legisladores locales y trabajadores.

Los normalistas que se encuentran afuera del recinto legislativo no dejan entrar o salir del lugar a ninguna persona, aunque no anunciaron por cuánto tiempo se mantendrán en el lugar.

Los normalistas comparecen sobre el desalojo efectuado el 12 de diciembre de 2011 por parte de la polic´´ia estatal durante un bloqueo en la Autopista del Sol.

En los hechos fallecieron dos estudiantes, en tanto que un trabajador murió posteriormente a causa de quemaduras luego de que una gasolinera fue incendiada durante la protesta.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]