Velasco Coello recortará su sueldo en 50%

Por Susana Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-08

Manuel Velasco Coello

El nuevo gobernador de Chiapas presentará un plan de austeridad que contempla recortar el sueldo de todos los funcionarios públicos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, dic. 8, 2012.-Este sábado, Manuel Velasco Coello, rindió protesta como gobernador Constitucional del estado de Chiapas para el período 2012-2018.

En sesión solemne, el presidente del Congreso de Chiapas, Noé Castañón Ramírez, tomaron la protesta de ley al nuevo mandatario, quien releva en el cargo a Juan Sabines Guerrero.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, asistió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El gobernador Velasco Coello, quien contendió por la alianza PRI-Partido Verde y Partido Nueva Alianza, dijo que emprenderá un plan de austeridad y rendición de cuentas.

"Enviaremos una reforma administrativa ser un gobierno más eficiente, que haga más con menos, vamos a reducir los sueldos de los funcionarios de primer nivel comenzando por el sueldo del gobernador del Estado que será reducido en un 50 por ciento", afirmó Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

Dijo que su administración estará integrado por un gobierno de coalición.

"Hoy ratifico ante ustedes mi compromiso de encabezar un gobierno de coalición, plural e incluyente donde van a participar militantes de diferentes corrientes políticas y partidistas como quienes no militan en ningún partido político", reiteró Velasco Coello.

Al evento asistieron 20 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, senadores, los coordinadores de las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa. También el presidente del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, el presidente del Panal, Luis Castro Obregón, la presidenta Interina del PRI, Cristina Díaz Salazar, así como la prometida de Velasco Coello, la señorita Anahí Puente Portillo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]