Fuga en ducto de Pemex causa llamarada en Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-08

Mapa Puebla

La fuga se ubicó dentro de una caseta de servicio de Petróleos Mexicanos; más de 150 personas fueron desalojadas de comercios y viviendas

PUEBLA, México, dic. 8, 2012.- En Puebla, se registró una fuga de gasolina en la zona habitacional y comercial de la Resurrección. David Huerta, comerciante de la zona, dice que 'se sintió que se sacudió la tierra, pensamos que estaba temblando pero salieron las demás personas'.

La fuga fue ocasionada por la fisura en un ducto de Petróleos Mexicanos. Gustavo Salvatori, director de Protección Civil municipal en Puebla, señala que 'se rompió un tubo de la válvula de seccionamiento; es un tubo muy pequeño, una fisura muy pequeña, pero produjo un corto y se produjo un incendio. El tubo es de diez milímetros ancho y la fisura de unos dos centímetros pero el problema es la presión del tubo, es gasolina'.

La fuga se ubicó dentro de una caseta de servicio de Petróleos Mexicanos. Laura Sánchez, vecina de la zona, afirma que pensaron que 'era una llanta porque luego así nos pasa, explotan las llantas y ya quedamos cuando empezó a correr la gente y salió lumbre de acá'.

Tras la ruptura del tubo se originó un flamazo, controlado de inmediato por cuerpos de emergencia. Gustavo Salvatori, director de Protección Civil municipal en Puebla, afirma que se 'está rociando espuma sobre la gasolina que está derramando para que no se evapore muy rápido y se mantenga en niveles bajos de explosividad'.

Más de 150 personas fueron evacuadas de comercios y viviendas pues la fuga se mantuvo por más de dos horas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]