Velasco Coello recortará su sueldo en 50%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-08

Manuel Velasco Coello

El nuevo gobernador de Chiapas presentará un plan de austeridad que contempla recortar el sueldo de todos los funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2012.- En una ceremonia organizada en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, Manuel Velasco rindió protesta como gobernador del estado de Chiapas.

En su discurso, Velasco Coello prometió apoyar el plan nacional para prevenir el delito, trazado por el presidente Enrique Peña Nieto y unirse en la cruzada nacional contra el hambre.

Pidió un acuerdo estatal entre todas las fuerzas políticas por el 'futuro de Chiapas', dijo que sub gobierno 'será de puertas abiertas' y 'cercano a la gente'.

Respecto a los migrantes, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que trabajará por otorgarles un 'trato digno' y aseguró que buscará fortalecer al organismo encargado de los derechos humanos en el estado.

Velasco además, anunció que presentará un plan de austeridad para optimizar los recursos, generando ahorros, que destinará a programas de inversión.

Promoverá una reforma administrativa y recortará los sueldos de los funcionarios públicos; dijo que reducirá en 50 por ciento el salario destinado a su cargo.

Anunció que cada sector de la sociedad tendrá su apoyo, particularmente mujeres, adultos mayores, discapacitados, jóvenes y grupos indígenas.

Dijo que apoyará el mejoramiento de la calidad educativa y promoverá el vínculo entre maestros y padres de familia. Y anunció que la educación ambiental será obligatoria en la primaria y la secundaria.


Concluyó con la promesa de hacer 'entrega total' de su vida a la causa de los chiapanecos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]