EU reanudará deportaciones por Reynosa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-08

Mapa Tamaulipas

Migrantes regresaron a la Ciudad de México, vía aérea, durante octubre y noviembre, en el marco de un programa piloto

REYNOSA, México, dic. 8, 2012.- Autoridades migratorias de Estados Unidos reanudarán la próxima semana los procesos de deportación a través de esta frontera, luego de que estos fueron suspendidos por espacio de dos meses.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, señaló que será a partir de la próxima semana cuando personal de la Patrulla Fronteriza reinicie los programas de repatriación por esta localidad.

Mencionó que gracias a un convenio binacional, entre los gobiernos mexicano y estadunidense, durante los meses de octubre y noviembre se suspendieron las repatriaciones a través de esta frontera, periodo en el que los connacionales fueron regresados vía aérea a la ciudad de México.

Resaltó que el programa piloto, efectuado por ambos gobiernos, que tuvo una duración de dos meses, concluyó el pasado 5 de diciembre, por lo que ahora se espera que a partir de la próxima semana se reanude el proceso de repatriación a través de esta frontera.

Indicó que a lo largo de este año 2012, el número de connacionales repatriados registra un aumento en comparación con el año anterior, en más de cinco mil casos. 'Durante el presente año tenemos un registro de 130 mil repatriados, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 125 mil' dijo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]