Hallan narcotúnel en Tecate; hay 8 detenidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Narcotúnel en Tijuana

Elementos del Ejército descubren un narcotúnel en el interior de una casa donde ocho presuntos delincuentes trabajaban en su excavación

Foto: Archivo

TECATE, Baja California, dic. 6, 2012.- Elementos del Ejército mexicano descubrieron un narcotúnel y detuvieron a ocho presuntos delincuentes que trabajaban en su excavación en el interior de una casa en la zona centro de esta ciudad, informó la comandancia de la II Zona Militar.

El comandante de la II Zona Militar, Gilberto Landeros Briceño, informó que al atender una denuncia ciudadana, se dirigieron al lugar ubicado en el callejón Madero, y de lejos observaron a personas que entraban y salían de la casa con actitud sospechosa.

Al llegar al domicilio, añadió, vieron que una persona bajaba herramienta de un vehículo, quien al darse cuenta de la presencia militar intentó huir, pero fue detenido con una bolsa que contenía 294 gramos de marihuana.

Al hacer la revisión del inmueble, descubrieron que había una purificadora de agua con razón social "Agua y ya"; luego localizaron debajo de una tina de baño un sistema hidráulico que al ser accionado levantaba una cubierta y dejaba al descubierto la entrada a un túnel.

Landeros Briceño explicó que las características del túnel tienen una entrada de 1.60 por 1.50 metros; una profundidad de 12.7 metros, una altura aproximada de 1.6 metros y un ancho de 1.5 metros.

También precisó que el túnel tenía una longitud de 135 metros, sin embargo, aún no llegaba a los límites internacionales, pues estaba en proceso de construcción.

Cuenta además con un tramo de 49 metros de largo acondicionado con rieles, sistema de ventilación e iluminación; al fondo había material diverso que era empleado para su excavación, como palas, picos, cubetas y carretillas, entre otros.

Durante su revisión fueron aprehendidas siete personas más, quienes efectuaban trabajos de excavación con herramientas diversas, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, concluyó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]