Cae banda que secuestraba orientales en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-06

Mapa Ciudad Juárez

Agentes estatales logran la captura de una banda de secuestradores dedicados a la extorsión de propietarios de restaurantes orientales

Artículos relacionados »

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, dic. 6, 2012.- Una banda de secuestradores dedicados a la extorsión de propietarios de restaurantes de comida oriental fue detenida por agentes estatales, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información proporcionada por el vocero de la Fiscalía, Carlos González, el líder de la banda fue identificado como Erick Gandarilla de la Fuente, apodado "El Erick", quien fue capturado junto con algunos integrantes del grupo delictivo.

En la Fiscalía se detalló que el detenido es responsable de por lo menos 17 secuestros y había cambiado su apariencia física para no ser arrestado.

También fueron detenidos los presuntos secuestradores Raúl Marentes Salas, Jesús Manuel Valerio Franco, Jesús Armando Rentaría Rentaría, Reyna Rodríguez Saucedo y Soledad Franco Valerio.

En las declaraciones ministeriales sus cómplices confesaron su participación en este delito, cuyas víctimas eran empresarios orientales dedicados a la venta de comida.

Agregó que el grupo delincuencial se aprovechaba de información de que algunos de los empresarios restauranteros no tenían un estatus migratorio legal en México, y por tal motivo no denunciarían que fueron víctimas del secuestro.

El ilícito que cometió Gandarilla de la Fuente con apoyo de otros cómplices fue en perjuicio de una menor de 16 años, hija de un empresario a quien mantuvieron cautiva durante cinco días en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Fortín.

Tras su detención se realizaron diversas indagatorias que llevó a los agentes de la Unidad Antisecuestros a la captura de otros cinco plagiarios, mediante la figura de caso urgente.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]