Sobrecupo en penal de San Luis Potosí genera problemas

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Mapa de San Luis Potosí

Debido al sobre cupo que presenta el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, dos reos se escaparon por la puerta principal

SAN LUIS POTOSÍ, México, dic. 6, 2012.- En el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila de San Luis Potosí, el sobrecupo ya genera problemas.

Hace ocho días dos reos se escaparon por la puerta principal.

El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Joel Melgar, dijo: "Se fugaron dos reos sentenciados, uno juzgado por homicidio y el otro por robo calificado".

Los internos que escaparon son, Jesús Antonio Millán Herrera, de 36 años, procesado por el delito de secuestro, y Mario Alberto Ayala Peña, de 29 años, recluido por robo calificado.

Desde el mismo día de la fuga son buscados en colaboración con autoridades de otros estados.

"Se fortaleció la búsqueda en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México y Querétaro", señaló el secretario de Seguridad Pública de SLP.

La Procuraduría potosina informó que por esta fuga de internos, cinco personas fueron detenidas: cuatro custodios y una mujer que realizaba visita.

El Centro de Prevención y Readaptación Social de la Pila de San Luis Potosí, fue construido hace más de 15 años como un penal estatal que daría cabida a mil 800 internos, pero ya rebasó esa cifra.

De su población, cerca de 500 internos eran del fuero federal.

Ante este gran problema inició la despresurización del penal.

En el penal de La Pila, sólo quedan 14 reos federales a quienes se les sigue su proceso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]