Reclutan a mujeres para convertirlas en sicarias en NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Detenidos del Cártel del Golfo en NL

Autoridades presentan a 7 integrantes del Cártel del Golfo que reclutaban a mujeres para convertirlas en sicarias en el municipio de Guadalupe

MONTERREY, México, dic. 6, 2012.- En Monterrey, Nuevo León, siete de ocho integrantes de una banda ligada a la organización delictiva del Cártel del Golfo fueron presentados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Este grupo delictivo operaba en el municipio de  Guadalupe.

Se trata de seis hombres y dos mujeres, entre ellas una menor de 14 años, que se dedicaban a la venta de cocaína y además se encargaban de ejecutar a integrantes de grupos rivales.

Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que  este grupo estaba reclutando mujeres principalmente para convertirlas en sicarias.

Entre los detenidos está Leonardo Rivelino Martínez Gutiérrez, de 34 años, alias "El Vino", con domicilio en el municipio de Guadalupe, quien fue identificado como el líder de la banda, quien señaló que desde hace tres años se inició en la venta de drogas.

Según él, primero trabajó para los "Beltrán Leyva"; después para "Los Zetas"; y, desde hace tres meses, fue reclutado por el Cártel del Golfo.

"El Vino" y sus cómplices fueron detenidos en dos operativos realizados el pasado 3 de diciembre. Luego se dieron otras detenciones.

A los detenidos, que se encuentran en calidad de arraigo, se les decomisaron 8 fusiles AK-47, 2 pistolas, 26 cargadores, 744 cartuchos, 2 vehículos, dosis de cocaína y equipo táctico.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]