Cae aeronave de la Marina en BCS; mueren dos oficiales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-05

Mapa de Baja California Sur

Semar confirma la caída de una de sus aeronaves en Baja California Sur, donde perdieron la vida dos oficiales, instructores de vuelo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.-La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó la caída de una aeronave de la dependencia en el estado de Baja California Sur, donde perdieron la vida dos oficiales que viajaban a bordo, ambos instructores de vuelo.

Informó que el accidente se registró en las inmediaciones del poblado Ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros al suroeste de La Paz, capital del estado de Baja California Sur,  cuando el avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, se encontraba en vuelo de entrenamiento.

De acuerdo con la dependencia, la aeronave activó una alerta de emergencia y posteriormente sufrió un desplome, por lo que se abrió la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.

En el percance perdieron la vida el capitán de Corbeta Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada de México, así como el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por estos hechos, la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviaron un pésame a los familiares de ambos servidores públicos y garantizaron que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base a las prestaciones de ley.


INVESTIGAN CAUSAS DE LA CAIDA

El director de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Enríquez Rincón, informó que investigarán las causas que provocaron la caída de la avioneta de la Semar.

Indicó que elementos de diferentes corporaciones, así como de organismos de auxilio y de la Semar, se trasladaron al lugar de los hechos,  en la zona del ejido Melitón Albáñez, donde los pobladores reportaron los sucesos  alrededor del mediodía.

"Tuvimos conocimiento de que se desplomó esta avioneta que se dirigía al área del Pacífico con dos personas a bordo", expuso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]