Recapturan a 'La Cría', reo prófugo del penal de Apodaca

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Cae 'la cría' en Nuevo León

José Francisco Gutiérrez Galván, líder de 'Los Zetas' en el municipio de Santa Catarina está implicado en por lo menos 19 homicidios

NUEVO LEÓN, México, dic. 5, 2012.-En Monterrey, fue detenido y presentado por parte de las autoridades de Nuevo León, José Francisco Gutiérrez Galván, alias "La Cría", líder de la organización delictiva de "Los Zetas" en el municipio de Santa Catarina.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, confirmó que Gutiérrez Galván participó en la fuga de 37 internos del Cereso de Apodaca el 19 febrero pasado.

"Reo peligroso que tuvo participación en la fuga registrada el pasado 19 de Febrero en el Cereso de Apodaca. El detenido, integrante de la organización de "Los Zetas", habia huido a Saltillo después de fugarse del Cereso", afirmó Jorge Domene, vocero de Seguridad de Nuevo León.

Con "La Cría" fue presentado Ricardo Reyes Castillo, alias "El Richi", ambos detenidos cuando circulaban por la Avenida Colosio y Cuauhtémoc, en Santa Catarina.

El vocero de seguridad estatal confirmó que Gutiérrez Galván, está relacionado con al menos 19 ejecuciones, entre ellas las de algunos elementos policíacos.

"Gutiérrez Galván hasta ahora está implicado en por lo menos 19 homicidios, la mayoría de ellos cometidos en el Municipio de Santa Catarina. Entre los homicidios se encuentran desde algunos elementos policiacos y de vialidades del Municipio de Santa Catarina que fueron levantados y posteriormente ejecutados", reiteró Domene.

Los detenidos fueron arraigados para ampliar las investigaciones.

Con esta captura suman 20 los reos fugados recapturados, y cuatro de ellos que han sido abatidos en distintos acciones policíacas, de los 37 de que huyeron.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]