Recuerdan a Calero en el Estadio Hidalgo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

Despiden a Calero

Seguidores de los Tuzos del Pachuca llegan al Estadio Hidalgo para despedirse de Miguel Calero

PACHUCA, México, dic. 4, 2012.- Integrantes de las porras oficiales del Club Pachuca llegaron a las inmediaciones del Estadio Hidalgo para rendir un homenaje y tributo al ex guardameta Miguel Calero, quien falleció hoy en un hospital de la capital del país.

Encabezados por los líderes de la Ultra Tuza y la Banda del Huracán, los barristas colocaron veladoras, cartulinas con mensajes para el ídolo de Tuzos y su familia, así como playeras, guantes y fotos de cientos de recuerdos relacionados con el deportista.

Además, unos 30 aficionados del Pachuca y otros equipos realizan oraciones por el ex portero Miguel Calero, en la puerta de vestidores del estadio.

Entre los asistentes se encuentran adultos, niños y jóvenes. Algunos llegaron desde la madrugada para encender veladoras y colocaron un pequeño altar y cartelones en honor al "Cóndor", quien fue declarado con muerte cerebral anoche y este mediodía falleció.

Se espera que durante todo el día se realicen diferentes homenajes para recordar al notable arquero de Tuzos, quien consiguió cuatro campeonatos de liga del futbol mexicano portando la camiseta del Pachuca.

Entrevistado en el lugar, Don Jorge, aficionado del Pachuca recordó  que las actuaciones del portero permitieron a Tuzos ganar cuatro campeonatos nacionales y varios más internacionales.

Particularmente recordó un juego de Calero con su selección, Colombia, contra la de Argentina, cuando el crack Martín Palermo falló tres penales.

"En la Copa de Paraguay de 1999, Argentina perdió contra Colombia y aquella vez Calero le paró uno de los tres penaltis que Martín Palermo falló. También, una vez en la Super Liga de 2007 le paró un penal, como portero de los Tuzos, al estadounidense Landon Donovan".

Calero estuvo con los Tuzos del Pachuca más de ocho años como arquero titular, con más de 300 partidos jugados, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de títulos nacionales e  internacionales.

Tras su retiro como jugador profesional, Miguel Calero se convirtió en entrenador de porteros del Pachuca.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]