Amenazan a edil de Tacámbaro y recibe un escolta

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-04

Octavio Aburto Inclán, edil de Tacámbaro

Luego de haber sufrido amenazas, el alcalde de Tacámbaro, Michoacán, recibe un escolta, suman ya 3 los ediles con protección


MORELIA, Michoacán, dic. 4, 2012.- Para garantizar su seguridad personal luego de haber sufrido amenazas, el gobierno del estado dotó de un escolta al presidente municipal de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez, confirmó lo anterior y dijo que las autoridades están obligadas a esclarecer y deslindar responsabilidades sobre las presuntas intimidaciones que ha recibido el munícipe panista.

Aburto Inclán denunció pública y penalmente las presuntas amenazas de que ha sido objeto por parte del ex presidente municipal, Agustín Rodríguez.

"Valentín Rodríguez se ha dedicado a amenazarme y a patrocinar movimientos para desestabilizar al municipio, es un chantaje constante y lo hago responsable de lo que le pase a mi familia", afirmó.

Con Octavio Aburto suman dos los ediles de extracción panista que cuentan con escolta personal, el otro es el edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, quien hace unas semanas sufrió un atentado que casi le cuesta la vida.

Cabe hacer mención que el gobernador del estado, Fausto Vallejo, ha manifestado su disposición a otorgar seguridad a todos los presidentes municipales que lo soliciten.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]