Advierte Vallejo que aplicará la Ley en la Nueva Jerusalén

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-03

Habitantes de la Nueva Jerusalén

El gobernador Fausto Vallejo advierte que se aplicará la Ley a quienes impidan la reconstrucción de la escuela para habitantes de la Nueva Jerusalén

MORELIA, Michoacán, dic. 3, 2012.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa advirtió que en el caso de la Nueva Jerusalén se aplicará todo el peso de la ley contra quienes están obstaculizando el paso al predio donde se edificará la escuela primaria.

En entrevista afirmó que representantes de su administración ya han entablado diálogo con los manifestantes, sin embargo reiteró que en caso de que no haya disposición para retirarse y permitir el inicio de obras se aplicará la ley.

Dijo que no existe ninguna razón para que impidan el arribo de material de construcción o el arranque de las obras, pues incluso recordó, el predio se encuentra fuera de la comunidad.

"Se ha establecido diálogo con la gente de la Nueva Jerusalén, no tienen ninguna razón y lo que están provocando si no se entiende es que actuemos con todo el peso de la ley, son terrenos que están fuera de la comunidad, que ya se habían trabajado, incluso por el encargado del orden que está en la penitenciaria y que no tiene por qué obstaculizar este tipo de acciones", afirmó.

Como se recordará la madrugada de este lunes seguidores del líder religioso, Martin de Tours bloquearon los accesos al predio "el corral" luego de que trascendió que este día empezaría a llegar el material de construcción para la reconstrucción de la escuela Vicente Guerrero.

Ante esta situación la Secretaria de Educación determinó suspender las clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada.

Cabe hacer mención que pese al acercamiento de las autoridades hasta el momento persiste el bloqueo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]