Regresa clima de tensión a la Nueva Jerusalén

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-03

grupo religioso de Nueva Jerusalén, Michoacán

Seguidores de Martín de Tours aseguran que la Virgen del Rosario les pidió que impidan la construcción de una escuela en el predio 'El Corral'

MORELIA, México, dic. 3, 2012.- Para frenar el arranque de la reconstrucción de la escuela de la Nueva Jerusalén, disidentes bloquearon este lunes los accesos al predio denominado "El Corral".

Los opositores solicitaron la intervención del gobierno del estado para que el lugar sea desalojado, pues de lo contrario, dijo el vocero, Emiliano Juárez, los seguidores de Martín de Tours, intervendrán directamente para retirar a los religiosos.

Esta situación mantiene un clima de tensión en el lugar ante la posibilidad de un nuevo brote violento.

Los seguidores de De Tours se apostaron en la entrada al predio desde la madrugada de este lunes luego de que se anuncio el arribo del primer material de construcción.

Argumentan haber recibido un nuevo mensaje de la Virgen del Rosario para impedir siga adelante la reconstrucción de la escuela.

Como se recordará, el 6 de julio pasado habitantes del lugar destruyeron con picos y marros la escuela "Vicente Guerrero" por la impartición de educación laica.

Tras meses de tensión las partes acordaron la reconstrucción del espacio educativo en un predio ubicado fuera de la comunidad.

El terreno denominado "El Corral" fue adquirido por el gobierno del estado y el gobierno federal etiquetó recursos para la construcción de aulas y espacios administrativos donde alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria pudieran tomar clases.

Sin embargo, el acceso a dicho predio se mantiene bloqueado desde las 05:30 horas de este lunes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]