Transporte rosa opera en Edomex

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-02

transporte rosa edomex

Cerca de 60 mil personas utilizan el nuevo transporte articulado; es un servicio exclusivo para mujeres, menores y adultos mayores

ESTADO DE MÉXICO, México, dic. 2, 2012.- Un promedio de 60 mil personas son trasladadas diariamente, mediante el nuevo transporte articulado 'Rosa', a una semana de haberse puesto en marcha. Es un servicio exclusivo para mujeres en el Estado de México.

Los representantes del Sistema de Transporte Masivo Mexibús señalaron que la demanda de este servicio va en aumento, principalmente por que las usuarias sienten mayor seguridad.

Algunas usuarias afirman que es más seguro y evitan que los hombres las 'manoseen', además de que es más cómodo. Personal de seguridad vigilan y monitorean siete estaciones para que sólo mujeres aborden estas unidades color rosa.

Los autobuses traen cámaras con radio de comunicación en todas las unidades, con base al Centro de Control. El costo real de este servicio de transporte masivo es de 7.50 pesos, pero en apoyo a las mujeres el gobierno estatal ofrece un subsidio de 2.50 pesos y las usuarias solo pagan cinco pesos, mediante de una tarjeta.

Julio César González, gerente de Operaciones de Mexibus, señala que 'la tarjeta actualmente tiene un costo de 20 pesos, son diez pesos de plástico y diez pesos de saldo para usarlo en ese momento'.

La primera etapa del transporte masivo exclusivo para mujeres en el Estado de México presta el servicio con ocho autobuses articulados, color rosa; siete de servicio y uno de reserva de la Línea 1 Ciudad Azteca- Ecatepec a Ojo de Agua, municipio de Tecámac.

Emma Enriqueta Hernández Salgado. usuaria del transporte rosa, señala que 'ya era necesario y todavía para más adelante hace falta para Tecámac, para Zumpango, más que todo nos ha ayudado en nuestra economía'.

Este servicio exprés anticontaminante opera con dos terminales y siete estaciones intermedias de lunes a domingo de las 05:30 a las 21:30 horas.

Utiliza diesel uva que trabaja con azufre, además, a través de la computadora se inyecta un dispositivo químico al diesel y eso es lo que permite que se deje de contaminar, según supervisores del transporte.

Otra de las ventajas del transporte masivo color rosa es que cuenta con su propio patio de mantenimiento, reparación de vehículos y recarga de combustible de las unidades.

Las estaciones son:
Unitec
Vocacional 3
1 de Mayo
Hospital Jardines de Morelos
Central de Abastos
Cuauhtémoc Norte y
Ojo de Agua.

En el nuevo servicio Rosa Exprés pueden viajar mujeres, niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]