Jóvenes, sector más afectado por el VIH-Sida

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-02

La mejor arma contra el VIH es saber

En el Día Mundial del VIH-SIDA, en Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud estatal dijo que en el 2012 realizó más de 77 mil exámenes de VIH, y confirmó 349 casos

NUEVO LAREDO, México, dic. 2, 2012.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Repuesta al VIH-Sida, en Nuevo; Laredo, Tamaulipas, se llevó a cabo una Feria de la Salud, en la que se regalaron preservativos y se realizaron pruebas rápidas de Sida.

Xóchitl Vega, ciudadana dijo que "cuando uno ya está informado, sabes que es una prueba;  o sea no la realidad, miedo no, no tuve miedo hacérmela?.

Yahaira Morales, del grupo Madres Viviendo en Cero señaló que "es confidencial el resultado que se da".

Los jóvenes encabezan la lista de la población más afectada por el virus del VIH

A pesar de los esfuerzos en la prevención del contagio del VIH-SIDA,  este año, en Nuevo Laredo se han detectado más de 50 nuevos casos afectando principalmente, a personas menores de 30 años.

La Asociación Civil Convihviendo que brinda ayuda gratuita y trabaja en la prevención de esta enfermedad mortal, reportó que la mortalidad disminuyó, pero sigue en aumento la cifra de personas enfermas de Sida.

Jorge Trejo, presidente de Asociación Civil Convihviendo comentó que "ha aumentado el número de personas enfermas, tengo entendido que son más de 50 los casos que se generaron en este año".

En este 2012, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha realizado más de 77 mil exámenes de VIH, de los cuales 349 han sido nuevos casos confirmados.

De esa cantidad, 268 corresponden al sexo masculino y 81 al femenino, de los cuales 26 son en mujeres embarazadas, a quienes se les ha otorgado tratamiento oportuno y leche maternizada a fin de evitar la infección en sus hijos.

Actualmente en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben tratamiento y control médico a 105 derechohabientes portadores de VIH.

Entre las formas de transmisión sigue predominando la sexual.

Ramón Moreno Prado, director de Hospital General de Zona 11 de IMSS indicó "hemos tenido un incremento de un 10 por ciento aproximadamente con respecto al 2011, tenemos en control ahorita aproximadamente como 100, 105 pacientes".

Este año, el Sida ha cobrado la vida de dos personas, antes eran 10.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]