Frío en Toluca registra un incremento en las enfermedades

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-02

Frío en gran parte del país

En Toluca las temperaturas descienden hasta los cero grados centígrados, durante la madrugada y las primeras horas del día, enfermando a la población

TOLUCA, México, dic. 1, 2012.-Temperaturas mínimas entre cero y los tres grados centígrados se registran en municipios del altiplano mexiquense como Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Tenango del Valle e Ixtlahuaca.

El frío es más intenso se presenta durante la madrugada y las primeras horas del día.

Lilia Rodríguez, habitante de la entidad al ser cuestionada sobre ¿Cómo se sentía? contestó  "con harto frío"

¿Qué problemas causa? "Ando medio mal de la garganta"

La Secretaria de Salud del Estado de México registra un incremento de más 15 por ciento en las enfermedades respiratorias agudas.

José, habitante dijo que "hay mucha bronconeumonía, mucho niño enfermo por todos esto del frío.

¿Cómo se deben de proteger? "Hay que taparse bien y la mera verdad tener cuidado; y las vacunas también"

En clínicas, hospitales y centros de salud comunitarios se reforzó el abasto de medicamentos y vacunas contra los tres tipos de influenza, neumococo y rotavirus para proteger a los grupos vulnerables como son los menores de cinco años y los adultos mayores.

Dolores Quijano, habitante dijo que "hay que sacarlos abrigados de su casa, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, porque en la casa está bien calientito y sale así y es cuando le da el fresco".

Las autoridades de Salud recomiendan a la población extremar precauciones, abrigarse, no encender anafres o fogones en lugares cerrados para evitar intoxicación por monóxido de carbono, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, y en caso de síntomas de gripa o resfriado no auto medicarse y acudir a la clínica u hospital más cercano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]