Sedena supervisa venta de cohetes en Nuevo Laredo

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Mapa Tamaulipas

Comerciantes podrán obtener permiso especial otorgado por personal militar, siempre y cuando no represente un peligro para la población

NUEVO LAREDO, México, dic. 1, 2012.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con Protección Civil y la Policía Militar, supervisarán en Nuevo Laredo, Tamaulipas,  la venta de cohetes, palomitas y fuegos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas.

Los comerciantes de estos productos podrán obtener un Permiso Especial, otorgado por personal militar, siempre y cuando no represente un peligro para la población.

El General Brigadier D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo, señala que trabajan 'en coordinación con Protección Civil, que son los que están trabajando, y la Policía Militar, que en funciones de apoyo a la Policía Municipal van a estar realizando revisión de permisos y quien no lo tenga pues vamos a decomisar'.

Elementos de Protección Civil implementarán un operativo contra la venta clandestina de pirotecnia, así como también vigilarán los lugares destinados para su comercialización.

Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, señaló que se debe 'ver las medidas de seguridad, que estén bien colocados, que no estén enseguida de una gasolinera, de una, alguna gasera, de alguna parte en donde se corra un riesgo alto'.

El General Brigadier Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Guarnición de la Plaza, dijo que se realizará un operativo similar al aplicado en septiembre pasado y permanecerá hasta fin de año.

'No se va permitir el uso de artificios pirotécnicos que no estén permitidos por la ley, así de claro y de simple, como lo hicimos en las actividades de septiembre, lo mismo vamos hacer en diciembre'.

Nuevo Laredo es uno de los municipios donde se permite la comercialización de fuegos pirotécnicos. Los permisos son expedidos por personal militar en base a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]