Rosario, Sinaloa, ya es Pueblo mágico

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-01

Rosario, Sinaloa

Con más de 300 años de fundación, Rosario, Sinaloa, fue nombrado por la Secrtur Pueblo Mágico, recibirá mayor presupuesto pra elevar competitividad

Artículos relacionados »


CULIACÁN, Sinaloa, dic. 1, 2012.-  La Secretaría de Turismo federal (Sectur) otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico a Rosario, Sinaloa, que con sus más de 400 años de fundación, se convirtió en la tercera ciudad del estado bajo esta denominación.

Este reconocimiento significa que tendrá más posibilidades de recibir recursos estatales y federales para invertirlos en mejoramiento de infraestructura urbana y elevar su competitividad turística.

La titular de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, señaló que Rosario es el Pueblo Mágico más cercano al corredor turístico que se abrirá con el funcionamiento de la súper vía Mazatlán-Durango y de Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa.

"Es un pueblo que se ha negado a morir y con gran fe ha continuado sus tradiciones?, expresó en entrevista la responsable de la dependencia turística en Sinaloa.

Junto con Rosario, las cabeceras municipales de El Fuerte, en el norte y Cosalá, en la parte centro del estado, son las tres ciudades que tienen reconocimiento de Pueblo Mágico.

La cabecera municipal de Rosario está ubicada en el sur de la entidad y tiene una serie de historias de sus primeros pobladores, considerados como el corazón del mundo por sus colonizadores.

Entre sus atractivos destaca Chametla, uno de los centros ceremoniales indígenas más importantes en México.





Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]