Sugiere Profeco comprar juguetes seguros esta Navidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-01

Ciudadanos realizan sus compras

Pide la Procuraduría Federal del Consumidor a la población tomar medidas de seguridad en lo que se compre en esta navidad, principalmente en juguetes

GUADALAJARA, México, dic. 1, 2012.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población tomar en cuenta medidas de seguridad en lo que se compre en esta temporada navideñas, principalmente en la adquisición de juguetes.

La delegación de Profeco en Jalisco dio a conocer, en un comunicado, que la Profeco se une a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y a HealthCanada para alentar a los consumidores a priorizar la seguridad al comprar juguetes para niños.

Destacó que el ser consumidores informados ayudará a elegir los juguetes adecuados para niños que ayuden a prevenir riesgos en materia de seguridad y salud.

Indicó que las agencias de seguridad de productos de consumo en los tres países se han comprometido a trabajar conjuntamente para generar conciencia entre los consumidores durante la temporada de fin de año en torno a cuestiones de seguridad de juguetes.

La Profeco recomendó seleccionar juguetes apropiados para la edad del niño y asegurarse de leer y seguir todas las instrucciones que vienen con el juguete.

En la compra de scooters y otros juguetes para montar también proporcione a los niños el equipo de seguridad adecuado. Los cascos y equipo de seguridad deben ser usados correctamente en todo momento, y deben ser del tamaño correcto.

Los juguetes con piezas pequeñas sueltas pueden ser peligrosos para los niños menores de tres años de edad o niños mayores que aún se meten cosas a sus bocas, por lo que se deben mantener fuera de su alcance.

Pidió siempre supervisar a los niños durante el juego y enseñarlos a utilizar los juguetes con seguridad; verificar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español y lea detenidamente las advertencias y leyendas precautorias.

"Cuando adquiera juguetes que utilicen imanes verifique que no estén expuestos y que no se desprendan fácilmente. Para los niños menores de 6 años evite juegos de construcción que contengan imanes pequeños. Si un niño traga los imanes éstos pueden causarle lesiones severas e incluso la muerte".

Si adquiere pistolas de dardos, arcos con flechas, resorteras u otros que utilicen cualquier dispositivo de aire con proyectiles, tome en cuenta que no sean puntiagudos o metálicos y advierta a sus hijos del peligro de utilizar otros elementos distintos a los proporcionados en el juguete.

Cuando el juguete sea de funcionamiento eléctrico tenga mucho cuidado en supervisar los cargadores y adaptadores. Cargar las baterías es una actividad que debe ser supervisada por un adulto, pues un inadecuado uso puede producir cortos eléctricos y quemadura para los niños.

Estos juguetes siempre deben ser usados con la supervisión de un adulto. Al igual que todos los productos eléctricos estos aparatos requieren una certificación (busque la contraseña NOM).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]