Tres muertos por explosión en mina de Zacazonapan, Edomex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-30

Mapa Edomex

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó el deceso

ZACAZONAPAN, México, nov. 30, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó la muerte de tres personas y tres más lesionadas de gravedad en la explosión de esta mañana en la Mina Tizapa, ubicada en el municipio de Zacazonapan.

A través de la red social de Twitter, el mandatario mexiquense externó su solidaridad con las familias de los afectados e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a investigar el incidente en la mina.

En su cuenta @eruviel_avila escribió: "Lamentablemente 3 personas fallecieron y 3 que resultaron heridas, fueron trasladadas por los #Relámpagos para ser atendidos en un hospital".

También por esta red social dio a conocer que instruyó a "@PGJEM_oficial realizar investigaciones en coordinación con autoridades federales competentes. Mi solidaridad con las familias".

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron esta mañana la explosión suscitada en la mina Tizapa, en el municipio de Zacazonapan, en la cual obtienen concentrados de zinc, plomo y cobre.

El equipo de Relámpagos llevó a los lesionados a hospitales de Toluca, entre ellos el de Nicolás San Juan.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes refieren que los trabajadores detonaron algunos explosivos como parte de su labor al interior de la misma, lo que en esta ocasión provocó las lesiones y la pérdida de la vida de dos trabajadores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]