Promete Rubén Moreira no endeudar más a Coahuila

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-29

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila

Al entregar su Primer Informe, Rubén Moreira dijo que al asumir el gobierno se encontró con el problema de la 'gran deuda' y con el de seguridad

SALTILLO, México, nov. 29, 2012.- Este jueves, el gobernador Rubén Moreira entregó un facsimilar del I Informe de Resultados de su Administración Pública al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Eliseo Mendoza Berrueto.

El evento se realizó en el vestíbulo del Congreso estatal ante el monumento erigido en honor del 'Barón de Cuatro Ciénegas' Don Venustiano Carranza Garza, ante los diputados de la Mesa Directiva y el Oficial Mayor Francisco Rangel Castro.

Moreira señaló que regresará mañana viernes a comparecer en el Pleno del Congreso local y rendir cuentas del primer año de Gobierno, así como exponer los ahorros que se hicieron con los planes de austeridad y el estado general que guarda la administración.

Antes de presentar la copia del Informe, dio un mensaje por radio y televisión en cadena estatal, donde señaló que al asumir el gobierno encontró tres grandes problemas como la 'gran deuda', grave problema de seguridad y una multiplicidad de programas sociales que era imposible sostener.

"Así, lo primero que tuvimos que hacer fue enfrentarnos a ellos y poner en orden la administración pública; ha sido un trabajo duro que ha implicado mucho esfuerzo, pero lo hemos logrado; ya hemos dado vuelta a la página", puntualizó.

Aseguró que Coahuila está en mejores condiciones que hace un año, donde el principal reclamo era que se trabajara por la seguridad, y lo cual se ha hecho y es su mayor compromiso; además que se cuenta con leyes modernas y eficaces para combatir la delincuencia, como con una policía más fuerte.

"Les aseguro que no vamos a dar un paso atrás en la lucha por la seguridad que hemos emprendido y voy a seguir trabajando hasta devolver a Coahuila la tranquilidad que demandan y a la que tienen derecho", precisó.

Reiteró que en sus primeros meses enderezó las finanzas del estado, por lo que se logró reducir gasto injustificados por más de 3 mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit en las finanzas públicas.

"Les puedo asegurar que el gobierno estatal no se volverá a endeudar y tampoco vamos a comprometer el interés futuro de los coahuilenses", declaró.

Destacó que en su primer año de gobierno se han creado 39 mil empleos formales y la economía estatal está creciendo al 7.6 por ciento, lo que ubica a Coahuila en segundo lugar nacional.

Resaltó, además, que el compromiso de nuevas inversiones que diversificarán el sector productivo con empresas de energía renovable e industria aeroespacial.

Moreira enfatizó que se han reordenado los programas sociales para hacerlos más efectivos y sustentables financieramente; por lo que en los días siguientes en el Congreso del estado se hará el desglose del Informe y la comparecencia de los secretarios estatales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]