Citarán a comparecer a ex alcaldesa de Acapulco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-28

Verónica Escobar

El contralor de Guerrero adelanta que la ex alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar, será llamada a comparecer para que explique déficit financiero

CHILPANCINGO, México, nov. 28, 2012.-El contralor general estatal, Julio César Hernández, informó que será citada a comparecer la ex alcaldesa suplente de Acapulco, Verónica Escobar, sobre las observaciones en el proceso de entrega-recepción y para que aclare el déficit financiero.

Entrevistado este miércoles en la inauguración del primer Festival Anticorrupción Guerrero 2012, cuya finalidad es poner a la disposición de la sociedad la información sobre el manejo de los recursos públicos y programas, dijo que en el caso de Acapulco primero se atenderá el tema de la entrega-recepción.

Por el momento, señaló, la Contraloría General del Estado no ha fiscalizado al ayuntamiento de Acapulco para confirmar las posibles irregularidades del déficit financiero de mil 800 millones de pesos reportado por el presidente municipal en turno, Luis Walton Aburto, porque el órgano ha tenido una actividad intensa las últimas semanas.

El alcalde Luis Walton hizo llegar las observaciones a la Contraloría General en torno al tema de entrega-recepción, y en consecuencia será citada a comparecer quien fue el anterior presidente municipal y en este caso quien fue la persona responsable de la entrega, es decir, Verónica Escobar Romo.

Lo anterior, para que haga las aclaraciones pertinentes sobre las observaciones; pero la fiscalización de recursos durante el periodo de Manuel Añorve Baños como alcalde, dijo que cualquier órgano fiscalizador de recursos puede llevar a cabo las revisiones; en el caso de la Contraloría, en su momento lo hará, dijo.

Sin duda, sostuvo, es necesaria una auditoría al ejercicio del ayuntamiento de Acapulco por parte de la Contraloría General; la revisión no es solo al puerto, sino a otras administraciones municipales para asegurar que hubo transparencia en el manejo de los recursos.

Insistió que en el caso de las revisiones de la administración gubernamental de Zeferino Torreblanca Galindo como gobernador, continúan las observaciones a ex servidores públicos, además de la presentación de 23 denuncias penales por posible malversación de recursos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]