Detienen a 27 personas con documentos falsos en Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-28

Mapa de Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a las 27 personas, luego de que deseaban internarse a EU con documentación falsa

NUEVO LAREDO, México, nov. 28, 2012.- Este miércoles, agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, detuvieron a 27 personas que deseaban internarse a Estados Unidos con documentación falsa a través de los puentes internacionales uno y dos de esta ciudad.

El director del puerto de Laredo, Sidney Aki, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que estas detenciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana durante los festejos previos y el Día de Acción de Gracias.

Comentó que la mayoría de los casos detectados se trataba de mexicanos que deseaban aprovechar la oleada de compradores a las tiendas americanas para pasar desapercibidos por las autoridades de migración americana.

"Nuestros funcionarios están preparados para detectar cualquier anomalía durante la oleada de vacacionistas que se espera en diciembre, sobre todo en cuanto a las violaciones de la ley de inmigración", señaló.

Los casos se registraron el fin de semana pasado y uno de ellos fue el de una mujer de 24 años de edad que conducía un vehículo Ford Explorer 2001, quien presentó documentos falsificados, al igual que los de dos infantes de 5 y 7 años de edad, uno de ellos fue presentado como su hijo y el otro como sobrino.

Los oficiales detectaron este caso cuando verificaron los documentos presentados por la mujer, que indicaban que era residente legal en Estados Unidos, pero en el registro aparecían como falsificados.

"Comprobando que tanto la mujer como los dos menores eran mexicanos, y que los documentos presentaban signos de que habían sido falsificados, por lo que la mujer y los niños fueron retornados a México por el puente internacional II, aunque el vehículo fue decomisado", indicó.

Otro caso se registró cuando oficiales inspeccionaron un autobús de pasajeros, en el que viajaba una mujer de 39 años de edad, originaria de Parras, Coahuila.

La mujer también presentó un pasaporte mexicano con un sello que le confería el estatus de residente legal en Estados Unidos, mejor conocido como sello de entrada, pero este era falso por lo que fue entregada a las autoridades americanas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]