Hay dos Pueblos Mágicos más: Tzintzuntzan y Jiquilpan

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-27

Yacatas en Tzintzuntzan

Con los nombramientos de Tzintzuntzan y Jiquilpan, Michoacán encabeza la lista de los llamados Pueblos Mágicos, con ocho títulos, de un total de 70

FOTO: Wikipedia

MORELIA, México, nov. 27, 2012.-Con la declaratoria de Tzintzuntzan y Jiquilpan como pueblos mágicos, Michoacán ostenta más de 10 por ciento de los títulos de este tipo que ha otorgado el gobierno federal en todo el país.

De un total de 70 nombramientos, ocho han sido otorgados a pueblos de la entidad, entre los que se encuentran Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro.

Con ello, Michoacán es el estado que lidera la lista de entidades con mayor número de pueblos mágicos.

Hoy, en ceremonias por separado, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, entregó los nuevos nombramientos a autoridades estatales y municipales.

"Ingresar a la lista de Pueblos Mágicos no es algo sencillo: hay 80 pueblos compitiendo por el nombramiento, hay un comité que revisa cada caso y una evaluación que no hago yo ni el secretario de Turismo (estatal)", afirmó la funcionaria federal.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Roberto Monroy, afirmó que los nombramientos también implican responsabilidades, como el compromiso de los habitantes por involucrarse y colaborar en el programa, que mantengan sus tradiciones, que cuiden su imagen urbana y la calidad de los servicios, y que conserven la tradicional hospitalidad michoacana.

Cabe hacer mención que apenas el pasado 21 de noviembre autoridades federales entregaron el título de Pueblo Mágico a Tacámbaro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]