Calvillo y Nochistlán, dos Pueblos Mágicos más

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

Nochistlán, Zacatecas

Entrega Sectur nombramiento como Pueblos Mágicos a las comunidades de Calvillo, Aguascalientes, y Nochistlán, Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.-La secretaría de Turismo, Gloria Guevara, entregó los nombramientos que acreditan como Pueblos Mágicos a las comunidades de Calvillo, Aguascalientes, y Nochistlán, Zacatecas, con lo que aseveró se fortalece la oferta turística del país.

La funcionaria también firmó con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, la réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, a través de la cual la entidad refrendó su compromiso con el impulso a esta actividad.

Guevara Manzo destacó en un comunicado que debido al acuerdo y al trabajo de todos los actores de la industria a nivel nacional, en esta administración se crearon los cimientos para el desarrollo de ese sector.

"El país reporta cifras récord en el número de visitantes nacionales y extranjeros, ya que en 2011 llegaron a México 191.5 millones de turistas, y para el cierre de este año se estima superar los 201 millones", detalló.

En el caso de Aguascalientes, de enero a noviembre la ocupación hotelera reportó un incremento de 50 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, abundó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Lozano de la Torre destacó, en su oportunidad, que su estado reportó un avance de más de 90 por ciento en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Acuerdo Nacional por el Turismo, ya que esta actividad es una prioridad para el desarrollo de la entidad.

El mandatario estatal recordó que Calvillo fue fundado en 1771 y recibió su nombre en honor a José Calvillo, hacendado que donó tierras para la fundación de la villa, que emergió como uno de los municipios más prósperos del estado debido al cultivo de la guayaba.

Posteriormente, la funcionaria federal se trasladó a la explanada del Jardín Morelos del Centro Histórico de Nochistlán, en Zacatecas, donde entregó al gobernador Miguel Alonso Reyes el nombramiento que acredita a esa comunidad como Pueblo Mágico.

Nochistlán cuenta con una gran cantidad de edificios históricos y construcciones que sobresalen por su belleza arquitectónica, como la Casa de Los Ruiz, los templos de San José y de San Francisco de Asís, así como El Parián.

Alonso Reyes destacó, a su vez, que gracias al apoyo del gobierno federal, Zacatecas cuenta con cinco Pueblos Mágicos que son orgullo para la entidad: Juárez de García Salinas, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos y ahora Nochistlán.

El turismo es una alternativa para generar bienestar a la población, a través de la generación de empleos y el ingreso de recursos para las familias dedicadas a esta actividad, señaló.

Tan sólo en este año, los gobiernos federal y estatal han invertido recursos por más de 91 millones de pesos para el desarrollo de proyectos e infraestructura turística, destacó el mandatario zacatecano.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]